You are here
Home > Sin categoría > Revelan identidad del autor del tiroteo en Virginia Beach

Revelan identidad del autor del tiroteo en Virginia Beach

Las autoridades norteamericanas han podido identificar al responsable del asesinato de 12 al interior de un edificio municipal ubicado en Virginia Beach, revelando que se trataba de un hombre que llevaba 15 años trabajando para la ciudad.

James Cervera, jefe de policía de Virginia Beach, dio a conocer que el autor de este ataque se llamaba DeWayne Antonio Craddock, ingeniero en el departamento de servicios públicos de la ciudad, y falleció también tras un enfrentamiento a tiros con la policía.

Por su parte, Dave Hansen, otro empleado municipal, manifestó que Craddock hasta el momento en el que realizó el ataque seguía trabajando para la ciudad, además señaló que tenía una credencial de seguridad que le permitía entrar a las secciones del edificio a las que no tenía acceso el público en general.

Se sabe que el autor de este ataque tenía 40 años, y en su momento recibió entrenamiento militar básico, así como entrenamiento individual avanzado en Fort Sill, Oklahoma.

De acuerdo con distintas autoridades, Craddock no contaba con antecedentes penales, lo que lo habría hecho elegible para comprar armas de fuego.

Varios vecinos dijeron que Craddock era pulcro, miembro de la junta de la asociación de vecinos y pasaba mucho tiempo en el gimnasio. También dijeron que era muy reservado, especialmente después de que su esposa lo dejara hace algunos años.

La policía informó que ha recuperado “armas adicionales” que estaban en posesión del sospechoso. Cervera dijo que las armas fueron recuperadas tanto en el sitio del tiroteo como en su casa.

Información presentada por las autoridades indican que el agresor abrió fuego con una pistola en el edificio municipal el viernes por la tarde, matando a 12 personas en tres pisos y haciendo que sus ex compañeros de trabajo corrieran aterrorizados a tratar de esconderse antes de que la policía lo matara a disparos después de un largo enfrentamiento a tiros.

Otras cuatro personas resultaron heridas en el tiroteo del viernes, entre ellas un policía cuyo chaleco antibalas le salvó la vida.

Arriba
Share via