You are here
Home > Sin categoría > ¡Liverpool, campeón de Europa!

¡Liverpool, campeón de Europa!

El Liverpool finalmente logró levantar su sexto campeonato de Champions, lo hizo acompañado de toda su historia, de un portero como Alisson Becker que fue una muralla y del olfato goleador de Mohamed Salah y Divock Origi para vencer 2-0 a un Tottenham al que le quedó grande el escenario de la Final de la Liga de Campeones.

Hace un año la suerte no acompañó a los ‘Reds’ contra el Real Madrid, pero ahora el destino les tenía preparada una jugada a su favor, su mejor jugador, Salah, pudo estar en el campo y en la portería ya tuvieron la seguridad de un buen guardameta.

El camino a la sexta fue sencillo, solo dos minutos bastaron para ponerse al frente con un gol de Salah, él mismo al que extrañaron hace un año. El egipcio marcó un polémico penal que se convirtió en historia al ser la pena máxima más tempranera en la historia de la Champions.

Luego el juego cayó en un bache, el equipo de Jürgen Klopp se sabía tranquilo y entendió que el obligado en el juego era el Tottenham, pero los de Pochettino nunca supieron cómo despertar de esa pesadilla en la que se metieron muy temprano.

Ni Harry Kane, ni Heung-Min Son, ni nadie, fue capaz de echarse el equipo al hombro y hacer algo por los ‘Spurs’ y eso ocasionó que el juego careciera de grandes emociones.

Cuando los ‘Spurs’ entendieron de qué se trataba una Final de Champions League se toparon con la muralla brasileña de Alisson. El portero sudamericano salvó a los ‘Reds’ devolviéndole la alegría que hace un año Loris Karius les arrebató con una pésima actuación.

El empate se asomaba en el Wanda Metropolitano, pero el Liverpool puso las cosas claras sobre la mesa y con gol de Origi sentenció un partido que merecían desde que comenzó el encuentro.

Liverpool es Campeón de Europa después de 14 años y lo hace con autoridad para colocarse por encima del Barcelona y del Bayern Munich en esa lista de máximos ganadores de este torneo que es el más prestigioso a nivel de clubes en el mundo.

Arriba
Share via