You are here
Home > Sin categoría > Ejecutan en Corea del Norte al encargado de la cumbre fallida de con Estados Unidos

Ejecutan en Corea del Norte al encargado de la cumbre fallida de con Estados Unidos

Ha trascendido que el gobierno de Corea del Norte ha ejecutado a Kim Hyok-chol, quien había fungido como enviado especial para Estados Unidos, y a quien han tachado como debido al fracaso que se suscitó durante la segunda cumbre que involucraba al líder norcoreano, Kim Jong-un y el presidente estadounidense, Donald Trump, en Hanói, Vietanam.

De acuerdo con el diario surcoreano ‘Chosun Ilbo’, “Kim Hyok-chol fue ejecutado en marzo en el aeropuerto de Mirim junto a cuatro altos funcionarios del ministerio de Relaciones Exteriores tras una investigación”.

Expone que quien en su momento ocupara el puesto de embajador de Corea del Norte en España, habría sido ejecutado por un pelotón de fusilamiento, luego de que se le acusara de espionaje, por supuestamente haber cooptado por Estados Unidos.

Mientras que Kim Yong Chol, quien ocupara el máximo puesto en el equipo nuclear de Pyongyang, ha sido enviado a un campo de trabajos forzados en la provincia de Jagang, cerca de la frontera china, y Kim Song Hye, que trabajaba en las negociaciones, ha sido enviado a un campo de presos políticos.

Este mismo medio surcoreano afirma que Kim Jong-un, líder norcoreano ha realizado una “purga” contra los presuntos “responsables” del fracaso de la cumbre con el presidente Trump, en Hanói, que terminó abruptamente sin acuerdo.

Arriba
Share via