You are here
Home > Sin categoría > Pide López Obrador al Senado agilizar la ratificación del T-MEC

Pide López Obrador al Senado agilizar la ratificación del T-MEC

Esta mañana, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, le ha pedido a al Senado de la República que convoque a un periodo extraordinario para poder comenzar con el proceso de ratificación del nuevo Acuerdo comercial México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

“Vamos a informar algo muy importante, se va a enviar la información repetida para que el Senado ratifique el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá”, indicó el titular del Ejecutivo durante su habitual conferencia de prensa mañanera.

De igual manera, manifestó que esta tarde Julio Scherer Ibarra, el Consejero Jurídico de Presidencia; Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores; Graciela Márquez, la secretaria de Economía; y Jesús Seade, subsecretario para América del Norte; acudirán al Senado para realizar la entrega del T-MEC a los legisladores.

El mandatario nacional puntualizó que este nuevo acuerdo es favorable para el país, ya que el objetivo es tener un comercio justo, sin barreras, sin aranceles que permita a México crecer.

Arriba
Share via