You are here
Home > Sin categoría > Emiten orden de aprehensión contra Emilio Lozoya

Emiten orden de aprehensión contra Emilio Lozoya

De acuerdo con información revelada al interior de la Fiscalía General de la República (FGR), un juez federal ha girado órdenes de aprehensión en contra de Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), así como contra un directivo de la empresa Altos Hornos de México.

Cabe destacar que esta misma tarde, la Interpol detuvo en España al presidente de Altos Hornos de México (AHMSA), Alonso Ancira, esto, a pedido del propio gobierno mexicano, el cual, también lo ha pedido en extradición.

La orden de captura contra Lozoya Austin forma parte de las acciones emprendidas por las autoridades contra quien ocupara la dirección en Pemex durante estos últimos días, mismas que iniciaron con su inhabilitación por 10 años para ocupar cargos públicos.

Se sabe que el día de ayer la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público congeló las cuentas bancarias de Lozoya Austin y de AHMSA.

A Emilio Lozoya lo acusan de haber presuntamente de lavado dinero relacionado con la adquisición de una planta de fertilizantes que Pemex compró bajo su gestión con un sobreprecio de más de 500 millones de pesos.

La orden de captura contra el dueño de Altos Hornos de México, estaría relacionada con la misma operación de la planta, de acuerdo con las fuentes de la Fiscalía General de la República.

Lozoya, quien fuera director de Pemex durante la administración del expresidente Peña Nieto es investigado por las autoridades, por haber recibido 10 millones de dólares de Odebrecht en México, además de que se le señala por haber mediado para que la empresa española OHL ganara contratos eléctricos por 477 millones de dólares.

Arriba
Share via