You are here
Home > Sin categoría > Víctor Manuel Toledo, nuevo encargado de la Semarnat

Víctor Manuel Toledo, nuevo encargado de la Semarnat

La mañana de este lunes, durante su conferencia de prensa mañanera, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer el nombramiento del doctor en ecología por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Víctor Manuel Toledo Manzur, como nuevo titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

El doctor Toledo Manzur ha publicado más de 200 trabajos de investigación, entre los que se destacan 20 libros.

En el año 2011, fundó y se encargó de coordinar una nueva red temática del Conacyt sobre patrimonio biocultural, misma que al día de hoy reúne a más de 120 investigadores de 40 instituciones del país.

Víctor Manuel Toledo lleva más de 30 años dedicados a estudios interdisciplinarios, como el estudio integrado de la diversidad biológica y la diversidad cultural, creando una nueva área interdisciplinaria llamada Etno-ecología.

Además, ha teorizado sobre el metabolismo social con énfasis en las regiones rurales, siendo él, uno de los fundadores a nivel mundial de la nueva corriente de la Ecología Política.

Así mismo, el mandatario agregó que “se trata de dos buenos ciudadanos, servidores públicos, profesionales; son gente honesta, es el principal distintivo de los dos. La honestidad es lo que más se necesita en el servicio público”.

Arriba
Share via