You are here
Home > Sin categoría > Reclama Trump falta de apoyo demócrata para su plan de inmigración

Reclama Trump falta de apoyo demócrata para su plan de inmigración

Este viernes, Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, manifestó que “todas las personas que entran ilegalmente a Estados Unidos serán sacadas del país más adelante”, al tiempo de pedirle a los demócratas no de una forma muy gentil apoyo demócrata para su plan de inmigración.

Recordemos que el día de ayer, el mandatario norteamericano lpresentó una propuesta de reforma migratoria, a partir de la cual, buscaría que su país admitir a más trabajadores calificados y menos familiares de inmigrantes.

Durante un discurso que ofreció desde la Casa Blanca, Trump mencionó todos los objetivos que se plantea con esta reforma al sistema de inmigración legal, la cual aún no se ha articulado como proyecto de ley, y por lo que parece, se ve difícil que tuviera éxito en un Congreso que se encuentra dividido y en plena campaña para las elecciones presidenciales de 2020.

“Los demócratas se dan cuenta ahora de que existe una emergencia nacional en la frontera y de que, si trabajamos juntos, puede resolverse de inmediato”, manifestó el presidente estadounidense como parte de una serie de mensajes en su cuenta de Twitter.

“Necesitamos los votos demócratas y todo saldrá bien”, agregó.

Igual es importante resaltar que los demócratas tienen mayoría en la Cámara de Representantes y los republicanos controlan el Senado.

“La Patrulla de Fronteras sigue deteniendo números récord de gente en la frontera sur”, indicó.

“Los ‘hombres malos’, de los cuales hay muchos, están siendo detenidos y serán enviados de vuelta a sus países”, sostuvo.

“Todas las personas que vienen ilegalmente a Estados Unidos ahora serán sacadas del país más adelante, a medida que incrementamos nuestras fuerzas policiales y se cambian las leyes”, expresó.

“Por favor no se sientan demasiado cómodos”, escribió el presidente norteamericano aparentemente refiriéndose a los inmigrantes indocumentados, pues “van a irse pronto”.

La reforma de las leyes de inmigración fue una de las promesas mayores de Trump en su campaña presidencial de 2016, centrada en la construcción de un muro a lo largo de la frontera con México.

La propuesta develada ayer mantendría intacto el número de permisos de residencia permanente que el país concede al año, pero cambiaría el perfil de los destinatarios de ese 1.1 millón de “tarjetas verdes”.

El objetivo es aumentar del 12 % actual al 57 % la proporción de inmigrantes que obtienen esa residencia permanente debido a su talento, sus estudios o su trabajo, mientras que se rebaja del 66 % al 33 % quienes la logran por sus lazos familiares y del 22 % al 10 % los que la consiguen por razones humanitarias o de diversidad.

Arriba
Share via