You are here
Home > Sin categoría > Alcalde de Nueva York anuncia que buscará la presidencia de los Estados Unidos

Alcalde de Nueva York anuncia que buscará la presidencia de los Estados Unidos

Esta mañana, Bill de Blasio, alcalde de Nueva York, ha dado a conocer que estará compitiendo por la candidatura a las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2020, con lo que ya suman 23 demócratas que buscarán suceder a Donald Trump.

“Hay que parar a Donald Trump. Soy Bill de Blasio y me postulo para presidente porque es hora de que pongamos a los trabajadores primero”, afirmó desde un video publicado a través de la plataforma YouTube.

Con 58 años, de Blasio indicó cuáles han sido las políticas que ha podido implementar en la ciudad de Nueva York para favorecer a las “familias trabajadoras” desde que inició su mandato en enero de 2014.

Al momento, las encuestas son muy desfavorables para Bill de Blasio, de igual manera, los medios neoyorquinos, muy críticos con él, trataron en vano de disuadirlo de que se presentara.

Elegido con la promesa de reducir las desigualdades tras 12 años de gestión del multimillonario Michael Bloomberg, es uno de los aspirantes presidenciales con posturas más a la izquierda, como las del también candidato Bernie Sanders.

“Hay mucho dinero en el mundo, hay mucho dinero en este país, está en las manos equivocadas”, dice en el video, una frase que ha repetido muchas veces en Nueva York.

Arriba
Share via