You are here
Home > Sin categoría > Suspenden vuelos Estados Unidos-Venezuela y viceversa

Suspenden vuelos Estados Unidos-Venezuela y viceversa

El gobierno de los Estados Unidos ha determinado la “suspensión inmediata” de todos los vuelos con destino y desde Venezuela (ya sea comerciales de pasajeros o de carga), luego de afirmar que existen “condiciones” que amenazan la seguridad de los viajeros, aeronaves y tripulaciones.

“Esta determinación se basa en la inestabilidad política en curso y el aumento de las tensiones en Venezuela”, indicó Kevin McAleenan, secretario interino del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés) a través de un comunicado.

“Esta determinación se basa en la inestabilidad política en curso y el aumento de las tensiones en Venezuela y el riesgo involuntario asociado a las operaciones de vuelo”, destaca el documento.

Este mismo texto, apunta que esta suspensión de los vuelos permanecerá “vigente indefinidamente”, al tiempo de manifestar que los Departamentos de Estado, Transporte y de Seguridad Nacional seguirán supervisando las condiciones en el país petrolero y, si cambian, revisarán la medida.

De igual manera, en otro documento, el mismo Departamento de Transporte indicó que su titular, Elaine L. Chao, “ha emitido una orden hoy de suspensión de todo servicio aéreo entre Estados Unidos y Venezuela”.

Agrega que la ley federal autoriza a suspender los servicios de las compañías aéreas foráneas y estadounidenses entre este país y uno extranjero, cuando existan condiciones en los aeropuertos que amenazan “la seguridad de los pasajeros, aeronaves, o tripulación”.

Según la nota de Transporte, esta medida es adicional a la notificación emitida el pasado 1 de mayo por la Administración Federal de Aviación, que prohibía a los operadores de aeronaves y pilotos certificados por Estados Unidos que volaran por debajo de los 26 mil pies sobre territorio venezolano, “también por razones de seguridad”.

Arriba
Share via