You are here
Home > Sin categoría > Senado aprueba por unanimidad reformas a favor de la paridad de género

Senado aprueba por unanimidad reformas a favor de la paridad de género

De manera unánime el Senado de la República en pleno, dio luz verde a las reformas para nueve artículos constitucionales en materia de la paridad de género, entre los que se estará aplicando la regla de que la mitad de los puestos de los tres órdenes y niveles de gobierno sean ocupados por mujeres.

Dicha reforma vine a ser la “cereza en el pastel” de diversos avances que se han logrado con respecto a brindar igualdad y de la que resultó la actual equidad en la conformación de la 64 Legislatura en el Congreso de la Unión.

Con 120 votos a favor, además del visto bueno del presidente del Senado, Martí Batres Guadarrama (Morena), quien además la calificó como “una reforma histórica”.

Por su parte las distintas bancadas dentro del senado, quitaron más de 50 reservas a este dictamen de las comisiones unidas, al convenir proseguir en la búsqueda de consensos para llevar la paridad política en México a escenarios que falta incluir a favor del derecho a la igualdad de las mujeres.

El decreto que pasó a la Cámara de Diputados reforma los artículos 2, 4, 35, 41, 52, 53, 56, 94, y 115, en materia de paridad de género en los órganos del Estado, señaló Batres Guadarrama.

Hubo reconocimientos para activistas que han dedicado su trayectoria a las causas de la mujer, de las cuales enviaron representantes a la galería del Senado “50 más Uno” y “Mujeres en Plural”.

Arriba
Share via