You are here
Home > Sin categoría > El Ayuntamiento de Mérida arranca programa que atiende necesidades de locatarios de los distintos mercados de la ciudad

El Ayuntamiento de Mérida arranca programa que atiende necesidades de locatarios de los distintos mercados de la ciudad

Han dado inicio las jornadas informativas y de atención en servicios sociales en los mercados municipales, las cuales buscarán una mayor actividad en dichos centros y que los programas y servicios que otorga el Ayuntamiento puedan llegar tanto a oferentes, como a visitantes.

El propio alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha fue el encargado de inaugurar esta serie de actividades desde la explanada que une a los centros Lucas de Gálvez y San Benito, y junto a líderes y locatarios de las diferentes agrupaciones de mercados.

Durante su discurso de apertura, el mandatario municipal destacó el compromiso que existe dentro de su gobierno de trabajar con orden, disciplina y diálogo para impulsar acciones consensadas con los locatarios.

“Cuentan con un aliado como Presidente Municipal, cuentan con una administración que está sensibilizada para trabajar de la mano con ustedes, de ahí que el compromiso es y será que todo lo que suceda en los mercados lo estaremos haciendo juntos”, expuso.

De igual manera, el presidente municipal de Mérida destacó que, como una muestra del trabajo coordinado, está la rehabilitación que se logró en el área de ex carnes del Lucas de Gálvez, acciones que se realizaron con el respaldo de la sociedad y de todos los involucrados y que fueron inauguradas en el último día de la administración 2012-2015, para coronar esa primera gestión como alcalde.

“Hoy estamos exactamente en el mismo espacio donde terminé mi primera administración, aquí estuvimos en el espacio de ex carnes, que de alguna manera marcó el ejemplo de lo que debemos seguir haciendo en nuestros mercados”, señaló.

Además, mencionó que al día de hoy, gracias a este programa de atención integral a través de información sobre los programas y servicios, “el mensaje que queremos mandar es que trabajamos de la mano y unidos. Esa es la fortaleza que hace a Mérida la mejor ciudad del país y de ahí el interés de que sigamos trabajando de esa manera, construyendo un mejor futuro para las nuevas generaciones que también disfrutarán de estos mercados”.

Barrera Concha explicó que este programa es resultado de la reunión que se realizó el pasado jueves 9 de mayo con los líderes de las diferentes agrupaciones de mercados, donde ofreció que este Ayuntamiento les brindará apoyos sociales para que los agremiados y sus familias puedan tener mejores condiciones de vida.

Durante la jornada se brindó atención médica general y odontológica, así como orientación psicológica, jurídica, información sobre micro-créditos, bolsa de trabajo, apoyo a proyectos productivos, mejora de vivienda, entre otros.

Por su parte, Julio Sauma Castillo, secretario de Participación Ciudadana, hizo hincapié en que dentro de este programa participan las direcciones de Bienestar Social, DIF, Desarrollo Económico y Turismo y Desarrollo Social, quienes una vez al mes se instalarán en los mercados para que los ciudadanos puedan tramitar apoyos como aparatos ortopédicos, becas, lentes, créditos económicos, entre otros.

“Hoy estamos aquí a solicitud del alcalde para cumplir un compromiso y estar más cerca de los usuarios de los mercados con una amplia oferta directa de nuestros programas sociales que vamos a ofertar en este sitio”, agregó.

El funcionario municipal manifestó que el ayuntamiento de Mérida siempre está presente con el trabajo diario de la subdirección de Mercados, los trabajos de limpieza de Servicios Públicos y la vigilancia de la Policía Municipal.

Actualmente, en Mérida hay doce mercados: Lucas de Gálvez, San Benito, Chem Bech, Santa Ana, San Roque, San Sebastián, Santiago, Chuburná, Alemán, Mulsay, García Rejón y Cordemex.

Arriba
Share via