You are here
Home > Sin categoría > Guaidó recurriría a pedir el apoyo del ejército estadounidense

Guaidó recurriría a pedir el apoyo del ejército estadounidense

Se ha dado a conocer que el líder de la oposición en Venezuela, y autoproclamado presidente “encargado” del país, Juan Guaidó, se ha acercado a las fuerzas armadas de los Estados Unidos, luego de que los militares de su propia nación no le dieran el apoyo que pidió durante varias semanas.

Esta información apunta a que Carlos Vecchio, representante de Guaidó en Washington, pidió una reunión con el jefe del Comando Sur de Estados Unidos, Craig Faller, unidad encargada de las operaciones en América Latina.

A través de una carta del día 11 de mayo, Vecchio solicitó que en dicho encuentro se discutan temas de cooperación y planificación para “aliviar el sufrimiento del pueblo venezolano y restablecer la democracia”.

Se trata de la primera vez que se saber que Guaidó y su equipo, busca tener un contacto directo con el ejército de Estados Unidos, país que no descarta una opción militar ante la crisis venezolana.

Se sabe que apenas la semana pasada, Faller advirtió al ejército venezolano que debe decidir si apoya al pueblo o a un “tirano”, en referencia a Maduro, y luego se puso a las órdenes de Guaidó para conversar sobre un “apoyo” a jefes militares que den la espalda al mandatario socialista.

Arriba
Share via