You are here
Home > Sin categoría > Capturan a la dueña del Colegio Enrique Rebsamen

Capturan a la dueña del Colegio Enrique Rebsamen

Tras haber evadido la justicia por más de 19 meses, finalmente este sábado fue detenida Mónica García Villegas quien fuera dueña del Colegio Enrique Rebsamen, al interior de un restaurante de calzada de Tlalpan.

Se sabe que García Villegas será llevada a un centro de reclusión y después, será presentada ante el juez de control en audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión.

De momento se encuentra en la Procuraduría capitalina donde le practican exámenes médicos, mismos que serán presentados a la autoridad penitenciaria y judicial.

Posteriormente, la enviarán al penal femenil de Santa Martha Acatitla y se notificará al Juez de Control el cumplimiento del mandato.

De acuerdo con las investigaciones, García Villegas era buscada con ficha roja en 176 países por la Interpol, ya que cuenta con dos ordenes de aprehensión por los delitos de homicidio y por falsificación de documentos.

La Procuraduría emitió un acuerdo en el que se ofrecía una recompensa de 5 millones de pesos para quien aportara información que llevará a su localización y captura.

La PGJCDMX le imputa la muerte de 19 menores de edad y siete adultos que perecieron durante el sismo del 19 de septiembre de 2017, luego de colapsar parte del colegio que construyó de manera irregular.

Arriba
Share via