You are here
Home > Sin categoría > Licitación para refinería de Dos Bocas queda desierta, Sener y Pemex se encargarán del proyecto

Licitación para refinería de Dos Bocas queda desierta, Sener y Pemex se encargarán del proyecto

Esta mañana, desde Palacio Nacional, el presidente André Manuel López Obrador, ha dado a conocer que se ha declarado desierta la licitación internacional para la construcción de la refinería en Dos Bocas Paraíso, Tabasco, al tiempo de anunciar que la Secretaría de Energía (Sener) y Petróleos Mexicanos (Pemex) los que se encargarán de la construcción de este mega proyecto, el cual se espera que se termine en mayo de 2022.

Al respecto, durante su conferencia de prensa mañanera, el mandatario destacó que la razón para haber terminado con la licitación sin un ganador fue que las empresas extranjeras rebasaron el costo estimado para el proyecto (ocho mil millones de dólares), además de que no se cumplía con el tiempo de ejecución de la obra.

Por esta razón, Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía, quedará a cargo del proyecto y la construcción de la refinería de Dos Bocas, la cual deberá iniciar el próximo 2 de junio y se estima un costo 160 mil millones de pesos.

“Vamos a terminar la refinería en tiempo y es un desafío hacerla en tres años y que nos cueste mucho menos de lo que estiman las empresas, vamos a que nos cueste 160 mil millones de pesos, en tres años, no más”.

“Para que salga en tiempo y con este presupuesto tenemos que hacerla nosotros de manera directa con técnicos y trabajadores mexicanos”, puntualizó López Obrador.

Para terminar con el tema, el titular del Ejecutivo federal lanzó una invitación a todos los petroleros y especialistas para demostrar de que se puede construir una refinería en tres años.

“Se hizo en 1938, se rescató la industria petrolera, lo vamos a hacer ahora y no tengo duda”, agregó.

Arriba
Share via