You are here
Home > Sin categoría > Inicia la Liguilla con León goleando a Tijuana en la frontera y con empate entre Pachuca y Tigres

Inicia la Liguilla con León goleando a Tijuana en la frontera y con empate entre Pachuca y Tigres

Lejos de lo que algunos pudieran esperar, el León no titubeó en la frontera, y en el duelo de ida de los cuartos de final del Clausura 2019 ante los Xolos de Tijuana terminó goleando por 3-1 a los locales.

La duda era que si los “Panzas Verdes” podían mantener el mismo nivel que mostraron en la fase regular, ésta se terminó cuando Rubens Sambueza anotó el tercer tanto de los visitantes. El conjunto de Ignacio Ambriz superó a los Xolos en el Estadio Caliente y se perfila a las semifinales.

La directiva de los ‘esmeraldas’ pidió que José Juan Macías se quedara al menos en los cuartos de final, antes de partir al Mundial Sub 20, y el joven respondió al esfuerzo con el 1-0. Al minuto 31, el goleador mexicano aprovechó un pase de William Tesillo y venció a Gibran Lajud.

Hubo respuesta de Xolos porque la defensa de León se equivocó, recuperó Miller Bolaños, se la pasó a Ariel Nahuelpán y el argentino asistió a su compatriota Gustavo Bou. La “Pantera” hizo el 1-1, anotando por quinto juego consecutivo en la Liga MX, su mejor racha como profesional.

En el complemento, un autogol de Diego Braghieri derrumbó a los de Óscar Pareja. En el 65′, cuando los Xolos presionaba más al ataque, se marcó un tiro de esquina a favor de los ‘esmeraldas’, remató Ramiro González y Braghieri quiso desviar, pero su intento acabó adentro de su propia portería.

Al siguiente minuto, Ambriz descansó a Joel Campbell y le dio minutos a Sambueza. El movimiento funcionó, el argentino hizo el 3-1, que reafirma que el León es favorito al título.

Unas horas antes, en la “Bella airosa”, Pachuca y Tigres empataron 1-1 en el duelo de ida de los cuartos en el estadio Hidalgom en un partido en el que, sin lugar a dudas, el mejor jugador del partido fue el guardameta de los norteños, Nahuel Guzmán.

Los dos equipos arrancaron con un estilo vertical, buscando a través de las bandas de sus respectivos rivales, un centro que les diera la oportunidad de tener una ocasión clara frente a la portería.

El primer error lo cometieron los felinos, Erick Aguirre metió un centro desde la banda derecha, pero dentro del área Luis “Chaka” Rodríguez intentó bajar el balón de mala forma, ya que la redonda le pegó en el tobillo y la envió directo a su propia puerta.

La ventaja de los hidalguenses únicamente duró tres minutos, ya que al 22′ el equipo dirigido por Ricardo Ferretti igualó el resultado con un tiro de Javier Aquino, el joven Aguirre desvió ligeramente la pelota y dejó sin oportunidad al guardameta Alfonso Blanco.

Con el resultado igualado, los de casa tuvieron la oportunidad de irse nuevamente arriba en el marcador con un tiro de tiro libre de Edwin Cardona, que buscó incrustar la pelota en el poste protegido de Guzmán, pero el argentino atajó de manera correcta y mandó a tiro de esquina.

En los últimos 20 minutos de la primera parte Guzmán se convirtió en una pieza clave. En una primera oportunidad Leonardo Ulloa remató por abajo y el argentino rechazó con su pie derecho y momentos después Franco Jara remató fuera del área, pero el sudamericano reaccionó de buena forma. La acción provocó la lesión del delantero “Tuzo”, el cual tuvo que salir lesionado por Ismael Sosa.

El Pachuca salió en el complemento a presionar a sus rivales, los cuales lograron encontrar por momentos a su mejor hombre, André-Pierre Gignac, quien a pesar de botarse por las bandas no pudo rematar de manera clara a la cabaña de Alfonso Blanco.

Cardona logró ser el motor de su equipo, buscó a través de algunos remates a puerta, pero también cediendo pelotas a Víctor Guzmán y al propio Aguirre, que corrió durante los 90 minutos. Los hidalguenses ganaron la mitad del campo con sus transiciones rápidas y la presión que realizaban a sus rivales para recuperar las pelotas al buscar el error hasta con tres elementos.

Ante un duelo que se hizo rápido, Ferretti apagó el ritmo con sus modificaciones y buscó ampliar el terreno de juego, pero sin la profundidad necesaria para concretar una segunda anotación. En los últimos dos minutos Ángelo Sagal filtró un balón para Aguirre, pero el joven no fue capaz de darle buena dirección a la redonda y el guardameta envió a tiro de esquina la oportunidad.

Pachuca visitará el fin de semana el estadio Universitario, mientras que los felinos se llevan la ventaja por el gol de visita y la ventaja en la tabla.

Arriba
Share via