You are here
Home > Sin categoría > Corea del Norte vuelve a disparar misiles desconocidos

Corea del Norte vuelve a disparar misiles desconocidos

Esta mañana (tiempo de México), fue lanzado por parte del gobierno de Corea del Norte, desde la parte occidental del país, un nuevo misil, el cual hasta ahora no ha sido identificado, manifestó el desde el ejército de Corea del Sur.

Se trata de la segunda ocasión en la que se registra un incidente de este tipo en los cinco últimos días, lo cual se prevé como una advertencia con respecto a que las conversaciones para el desarme nuclear podrían estarse tambaleando.

El Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur, no pudo dar mayores explicaciones, con respecto a qué tipo de proyectil fue lanzado.

Sin embargo, de acuerdo analistas señalaron que podría ser que Pyongyang esté utilizando de nueva cuenta las armas prohibidas de largo alcance con las que experimentó en 2017, lo cual podría confirmar que el gobierno norcoreano podría estar alejándose de la vía diplomática.

Recordemos que el pasado mes de febrero, se realizó una segunda cumbre entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong Un, en Hanói, Vietnam, misma que terminó siendo un fracaso. Por lo que ahora, desde Pyongyang se está exigiendo un alivio generalizado de las sanciones impuestas en su contra a cambio de unos pasos hacia el desarme que Washington consideraría insuficientes.

Las pruebas con misiles balísticos de largo alcance, prohibidos por Naciones Unidas y consideradas una amenaza para los países cercanos, podrían resultar en más sanciones.

El lanzamiento del proyectil se produjo horas después de que medios estatales norcoreanos describieron sus ensayos con un proyectil de artillería y un posible misil balístico de corto alcance el pasado sábado como un ejercicio militar habitual y defensivo y ridiculizaron a Corea del Sur por criticar los lanzamientos.

Arriba
Share via