You are here
Home > Sin categoría > López Obrador pide la creación de un frente amplio para la paz

López Obrador pide la creación de un frente amplio para la paz

Para el presidente Andrés Manuel López Obrador, es fundamental que todos los diferentes órdenes de gobierno realicen un frente amplio “para garantizar la paz y la tranquilidad, todos juntos”.

El mandatario pidió que se hicieran a un lado las diferencias, las cuales “son consustanciales las diferencias a la democracia; cuando no hay democracia, no hay diferencias o no se permite que se expresen las diferencias, tiene uno que protestar con los dientes apretados”.

Junto a Omar Fayad, gobernador de Hidalgo, el titular del Ejecutivo federal, encabezó la inauguración del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Calidad e Inteligencia, C5i, mismo que es uno de los más avanzados de todo México y América Latina, gracias a la integración tecnológica.

López Obrador destacó la coordinación que existe en los gobiernos estatales, “por eso la importancia de este acto, que es ejemplar, el que no sólo nos organicemos y trabajemos de manera coordinada arriba, el gobierno federal, sino que también nos pongamos de acuerdo, como lo estamos haciendo en Hidalgo, para trabajar juntos y garantizar la paz y la tranquilidad en Hidalgo”.

De igual manera, aprovechó para felicitar personalmente al gobernador hidalguense, el cual, detalló que el C5i estará operando con 300 kilómetros de fibra óptica para red de transmisión de datos, con 58 torres de microondas para el soporte de tecnología que permite vincular y operar las videocámaras, arcos carreteros y todos los componentes de la estrategia “Hidalgo Seguro”.

Además, se reveló que desde el propio C5i, se estarán coordinando las instituciones de seguridad federal, tales como la Policía Federal, la Fiscalía General de la República, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Marina, entre otros.

“Habremos de integrar a la Guardia Nacional cuando esté constituida, para operar en el estado de Hidalgo, como hoy amablemente lo ha ofrecido y comprometido el presidente de la República”, agregó.

Arriba
Share via