You are here
Home > Sin categoría > Estados Unidos busca fortalecer su relación con el Reino Unido previo al “Brexit”

Estados Unidos busca fortalecer su relación con el Reino Unido previo al “Brexit”

Como parte de su viaje al Reino Unido, Mike Pompeo, secretario de Estado de los Estados Unidos, buscará que luego de que tenga lugar el “Brexit”, ambas naciones tengan una “relación especial”, todo esto, tras las declaraciones del gobierno iraní de que dejaría de cumplir con algunas partes del acuerdo.

Pompeo llegó a territorio británico luego de haber realizado una sorpresiva visita a Irak, desde donde manifestó la preocupación de su país por la creciente actividad de Irán.

De acuerdo con el ejército norteamericano, bombarderos “B-52” serán enviados a Medio Oriente para contrarrestar a lo que Donald Trump, presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se refiere como “claros indicios” de amenazas de Irán a las fuerzas estadounidenses.

“El mensaje que hemos enviado a los iraníes, espero, nos coloca en una posición en la que podemos disuadirlos y los iraníes lo pensarán dos veces antes de atacar intereses estadounidenses”, afirma Pompeo, quien sostuvo que tenían información “muy específica” sobre “ataques inminentes”.

En Londres, Pompeo se reunirá con la primera ministra Theresa May, quien enfrenta una crisis política por la salida de Reino Unido de la Unión Europea, y con el secretario de Relaciones Exteriores Jeremy Hunt.

Arriba
Share via