You are here
Home > Sin categoría > Dejan en libertad al exgobernador de Tabasco, Andrés Granier

Dejan en libertad al exgobernador de Tabasco, Andrés Granier

Tras haber pasado cinco años en el Reclusorio de Tepepan de la Ciudad de México, el exgobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, finalmente un juez ha dictado su libertad absoluta.

Además de este tiempo tras las rejas en la capital del país, Granier Melo estuvo desde el pasado mes de enero. Hasta el día de hoy, en arraigo domiciliario.

En ese sentido, el actual mandatario tabasqueño, Adán Augusto López Hernández, indicó que él tenía conocimiento de que este miércoles se realizaría una audiencia de segunda instancia del fuero común con una sentencia absolutoria.

Recordemos que el 12 de junio del ya lejano 2013, el ex mandatario estatal fue detenido en la Ciudad de México, luego de haber sido requerido por la Procuraduría General de la República (PGR) y, un mes después, trasladado al Reclusorio de Tepepan, donde permaneció hasta el 17 de enero de 2019, cuando un juez con base en su edad de 70 años le dictó prisión domiciliaria.

En lo estatal, Granier Melo enfrentaba una sentencia por peculado respecto al expediente 157/2013 con pena corporal de 10 años, 10 meses y 15 días de prisión.

Además de Granier Melo, funcionarios de su administración como el ex secretario de Finanzas, José Manuel Sáiz Pineda, quedó en libertad el pasado 18 de enero, al abandonar el Centro de Readaptación Social del Estado de Tabasco (Creset), donde permaneció recluido desde el 9 de junio de 2013, acusado por peculado.

La Juez Tercero de lo Penal, Leda Ferrer Ruiz, concedió la libertad bajo fianza por la causa penal número 157/2013, acusado del presunto desvío de 196 millones de pesos en agravio del sector salud.

De igual forma, el pasado 25 de abril fue puesto en libertad Fabián Granier Calles, hijo del exgobernador, recluido en el Creset el 3 de diciembre de 2018, por incumplir disposiciones de una fianza que cubrió para salir en libertad en abril de 2016, cuando estuvo detenido 12 días, acusado del delito de defraudación fiscal.

Arriba
Share via