You are here
Home > Sin categoría > Pese a tener el “Brexit” en puerta, las elecciones del Parlamento Europeo se realizarán en el Reino Unido

Pese a tener el “Brexit” en puerta, las elecciones del Parlamento Europeo se realizarán en el Reino Unido

De acuerdo con David Lidington, Canciller del Reino Unido, la isla será la sede de las próximas elecciones del Parlamento Europeo el día 23 de mayo, esto, aunque los diputados británicos hallan conseguido un acuerdo sobre el “Brexit” antes de esta fecha.

Recordemos que Theresa May, primera ministra británica, ya había hecho el compromiso de anular estos comicios si se alcanzaba un acuerdo, sin embargo, ahora se está pensando que ya no existe el tiempo suficiente como para ratificar los diferentes textos necesarios a la eventual entrada en vigor de un acuerdo antes del 23 de mayo.

“Dado el poco tiempo que queda (…) lamentablemente no va a ser posible terminar ese proceso antes de la fecha legalmente prevista para las elecciones parlamentarias europeas”, afirmó Lidington.

Tras el retraso hasta en un par de ocasiones la fecha para que se consume el “Brexit”, (inicialmente prevista para el 29 de marzo), el gobierno británico esperaba conseguir la aprobación por parte del Parlamento para su salida del bloque europeo, y así no tener que continuar con las elecciones europeas, cuya campaña comenzó hace ya semanas.

Para ello, el gobierno conservador de May negocia desde hace semanas con la oposición laborista en busca de un compromiso. Estos contactos, sin embargo, no ha dado aún resultados visibles.

“Teníamos una gran esperanza de poder solucionar nuestra salida (de la Unión Europea) y finalizar el Tratado para que esas elecciones no tuviesen que realizarse casi tres años después del referéndum en que 52% de británicos votó a favor del Brexit”, agregó Lidington.

La sesión de investidura del nuevo Parlamento Europeo está prevista para el 2 de julio y el receso parlamentario británico comienza el 20 de julio.

Arriba
Share via