You are here
Home > Sin categoría > Desde Estados Unidos, señalan que Maduro ya no es capaz de gobernar en Venezuela

Desde Estados Unidos, señalan que Maduro ya no es capaz de gobernar en Venezuela

Mike Pompeo, secretario de Estado de los Estados Unidos, ha manifestado en el marco de su viaje a Finlandia que Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, hasta el día de hoy continúa manda en aquel país, sin embargo, aseguró que ya no posee la capacidad para gobernar.

“Maduro debe ver que esto se está desmoronando. Como ya dije antes, él todavía manda, pero de ninguna manera puede gobernar”, indicó Pompeo previo a su llegada a Rovaniemi, donde estará participando en la reunión ministerial del Consejo Ártico.

Se prevé que el funcionario norteamericano dialogué con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, acerca de la situación política de Venezuela, haciendo hincapié en que el pueblo venezolano sigue empeorando y definió la posición de Maduro como “endeble”.

“Esta semana, aunque Maduro logró mantener el control del ejército en algunos aspectos, hubo muchos militares que se fueron, incluido un oficial de inteligencia de alto rango estrechamente conectado a él y con su predecesor (el expresidente Hugo Chávez)”, agregó.

Cabe recordad, que ya en varias ocasiones, el gobierno de los Estados Unidos le ha pedido al Ejército venezolano que retire su apoyo a Maduro y que se termine sumando al alzamiento puesto en marcha el pasado martes por el líder opositor Juan Guaidó, a quien medio centenar de países reconocen como presidente interino de Venezuela.

Sostuvo que Maduro llegó a estar preparado para abandonar el país, luego de que comenzara la revuelta y que finalmente decidió no hacerlo, supuestamente tras ser convencido por el Kremlin, algo que las autoridades rusas niegan.

“Él (Maduro) sabe que el tiempo es limitado y creo que está buscando toda la influencia que pueda obtener antes de que finalmente se marche. No sé si eso pasará la semana próxima o dentro de un mes”, señaló Pompeo.

Arriba
Share via