You are here
Home > Sin categoría > Peter Mayhew actor que hace de “Chewbacca”, falleció a los 74 años

Peter Mayhew actor que hace de “Chewbacca”, falleció a los 74 años

El día de ayer, en su página oficial de Twitter, la familia de Peter Mayhew, ha dado a conocer que el actor que diera vida al icónico personaje de “Chewbacca” en la franquicia “Star Wars”, murió a la edad de 74 años.

“La familia de Peter Mayhew, con profundo amor y tristeza, lamenta compartir la noticia de que Peter ha fallecido”, publicaron en la misma red social.

Aunque fue el pasado jueves cuando se anunció su deceso, Mayhew falleció el martes 30 de abril en su casa en Texas.

El actor se quedó grabado en el corazón de los fanáticos de “Star Wars” por su interpretación de “Chewbacca”, el compañero inseparable de aventuras de “Han Solo” (Harrison Ford) y el copiloto del “Millennium Falcon”.

Pese a que “Chewbacca” no decía palabra alguna y únicamente realizaba sonidos que eran como aullidos que no se podían descifrables, este personaje es uno de los más carismáticos de la saga de ciencia-ficción ideada por George Lucas.

Peter Mayhew interpretó a “Chewbacca” en la trilogía original: ‘Star Wars: Episode IV – A New Hope’ (1977), ‘Star Wars: Episode V – The Empire Strikes Back’ (1980) y ‘Star Wars: Episode VI – Return of the Jedi’ (1983).

De igual manera, el actor regresó a su papel para las cintas ‘Star Wars: Episode III – Revenge of the Sith’ (2005), que cerró la segunda trilogía de la saga; y ‘Star Wars: Episode VII – The Force Awakens’ (2015), que inició la tercera y, hasta ahora, última serie de tres películas de “Star Wars”.

Arriba
Share via