You are here
Home > Sin categoría > Yucatán firma convenido de trabajo con la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante

Yucatán firma convenido de trabajo con la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante

El día de hoy, quedó establecido un programa de trabajo conjunto entre el Gobierno del Estado y la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para la realización de proyectos que buscarán fortalecer la infraestructura portuaria en el estado, y con esto, impulsar la industria y la actividad turística en la costa yucateca, haciendo énfasis en el puerto de Progreso.

Para dejar sellado esta agenda, Mauricio Vila Dosal, gobernador del estado, y Héctor López Gutiérrez, coordinador general de Puertos y Marina Mercante de la SCT, firmaron un convenio de colaboración, a través del cual, se intentará detonar el puerto de Progreso, así como los principales puntos costeros de Yucatán, todo esto, por medio de estudios y proyectos amigables con el medio ambiente, que promuevan el mejoramiento de la capacidad portuaria y la modernización de los servicios.

Dentro de dicho acuerdo, se contemplan planes para la ampliación del puerto de Progreso y el viaducto que lo conecte con la autopista federal a Mérida.

Igualmente, se buscará desarrollar el parque industrial en dicho municipio y el desarrollo del cabotaje en el estado, así como una escalera náutica que permita la prosperidad de la costa yucateca.

Durante este mismo evento, se explicó que el movimiento de contenedores en el Puerto de Altura de Progreso durante el 2018 presentó un importante incremento del 60.28%, comparado con lo logrado en el año previo, pasando de 91,318 a 146,362 unidades.

Para el primer trimestre del 2019, se percibió un aumento de casi el 30% en la carga movilizada, respecto al mismo periodo del año anterior.

Cabe destacar que, ratificando el compromiso que hizo con los habitantes de los municipios costeros, el Gobierno del Estado, se encuentra trabajando en la modernización de los servicios y la infraestructura portuaria, a fin de mejorar y agilizar la entrada y servicios de materia prima, beneficio que se convertirá en un aliciente para la llegada de nuevas firmas.

De igual manera, se están construyendo proyectos que contribuirán a mejorar la experiencia en los puertos yucatecos, a fin de incrementar la visita de turistas y el arribo de más cruceristas, con el fin de que generar una mayor derrama económica en el municipio de Progreso y localidades aledañas.

Arriba
Share via