You are here
Home > Sin categoría > Gobierno de Estados Unidos aún no descarta un posible operativo militar en Venezuela

Gobierno de Estados Unidos aún no descarta un posible operativo militar en Venezuela

Mike Pompeo, secretario de estado de los Estados Unidos, ha asegurado que todavía permanece latente la posibilidad de que sea ejecutada una opción militar en el caso de Venezuela, esto, luego de que el intento de golpe de estado de hace unos días en aquel país no resultara exitoso.

“El presidente (Donald Trump) ha sido claramente cristalino e increíblemente consistente en que la acción militar es posible, y si es lo que se requiere es lo que Estados Unidos hará”, manifestó Pompeo durante una entrevista.

“Estamos tratando de hacer todo lo posible para evitar la violencia, preferiríamos una transición pacífica de gobierno donde (Nicolás) Maduro se fuera y hubiera una nueva elección”, agregó.

Es bien sabido que el gobierno de los Estados Unidos se encuentra en la cima de una lista de países que ya han desconocido a Maduro como presidente y por el contrario, reconocen a Juan Guaidó, presidente de la Legislativa Asamblea Nacional y quien se autoproclamara presidente electo.

El Grupo de Lima, que reúne a los miembros latinoamericanos, anunció una sesión para el próximo viernes.

Lo sucesos de este martes se dieron al día siguiente de que comenzaron las sanciones estadounidenses a cualquier empresa que comercie con la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), que extrae y comercializa la fuente de donde provienen más del 90 por ciento de divisas que entran al país andino.

Arriba
Share via