You are here
Home > Sin categoría > El Ayuntamiento continúa trabajando para llevar a Mérida hacia un Futuro Funcional

El Ayuntamiento continúa trabajando para llevar a Mérida hacia un Futuro Funcional

Como parte de los compromisos que se han trazado, el portal web del Ayuntamiento de Mérida continúa manteniendo sus estándares de calidad y pertinencia, ya que se trata de una herramienta de comunicación para los meridanos, a través de la cual se ofrece información con respecto a los trámites y servicios municipales, convirtiéndose en una opción más que beneficia a la ciudadanía.

Y es que el gobierno encabezado por Renán Barrera Concha, busca, por medio del Plan Municipal de Desarrollo, llevar a Mérida hacia un Futuro Funcional, priorizando la generación de acciones con las que se puedan mejorar los sistemas de tecnología actuales, así como el crecimiento en cuanto a la innovación y creatividad, ya que actualmente, el sitio cuenta con un promedio de 12 millones de consultas de manear anual.

www.merida.gob.mx brinda a sus visitantes una experiencia de navegación accesible, ya que muestra la información de manera clara, funcional y precisa, además de permitirle a los meridanos la posibilidad de realizar pagos en línea como el impuesto predial, así como también cuidar a las mascotas o plantar un árbol.

De igual manera, en este portal puedes acceder a un catálogo de entretenimiento en el que se muestran sitios turísticos de ciudad, así como toda la programación de actividades y programas culturales que se llevan a cabo.

En ese sentido, Hernán Mojica Ruiz, director de Tecnologías de la Información, manifestó que se está trabajando en la implementación de nuevos mecanismos en materia digital, los cuales se garantizará una satisfacción total, tanto para los meridanos, como para los visitantes.

Para este Plan Municipal de Desarrollo, es fundamental ofrecerle a la población un amplio acceso digital al mayor número de servicios y trámites, así como una guía sobre cómo poder llevarlos a cabo digitalmente para evitar acudir a las oficinas municipales.

El propio director de Tecnologías de la Información, detalló que el alcalde Renán Barrera, ha instruido que se trabaje en la digitalización de todos los servicios del ayuntamiento de Mérida.

“Nuestro compromiso es hacer más funcional la vida de los meridanos y por eso, todos los días trabajamos en la actualización de la página con información relevante para que los usuarios, además de tener acceso a los diferentes servicios municipales, también puedan consultar las actividades del día o la semana”.

“El portal web se mantiene en constante innovación por lo que en ella se puede encontrar a detalle la información de cada una de las dependencias que integran a la comuna”, agregó.

En ese sentido señaló que actualmente se puede realizar una amplia diversidad de trámites en línea, sobre servicios correspondientes a las direcciones de Catastro, Tesorería y Finanzas y Desarrollo Urbano. De esta manera los usuarios pueden realizar sus trámites desde cualquier sitio.

“Prácticamente en este punto trabajamos con las dependencias que tienen injerencia en los trámites y servicios o que ofrecen información útil a la ciudadanía, esto permite que los usuarios y la ciudadanía en general queden satisfechas al momento de buscar la información que les interesa”, abundó.

Otra innovación que se puede observar en el portal desde el mes de enero, es el micro-sitio con acceso a la videoteca de las sesiones de cabildo donde además de seguir en vivo cada sesión, también se puede consultar el historial de las sesiones en el momento que así se considere.

Arriba
Share via