You are here
Home > Sin categoría > Gobierno de los Estados Unidos emite nuevas sanciones contra funcionarios venezolanos

Gobierno de los Estados Unidos emite nuevas sanciones contra funcionarios venezolanos

Este viernes, el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, ha revelado que ha sancionado al Jorge Arreaza, Relaciones Exteriores de Venezuela, al igual que a la jueza Carol Padilla, los cuales son colaboradores cercanos presidente Nicolás Maduro.

“Estados Unidos no se mantendrá impasible, mirando cómo el régimen ilegítimo de Maduro priva al pueblo de su riqueza, humanidad, y de su derecho a la democracia”, anunció Steven Mnuchin, secretario del Tesoro norteamericano.

Al respecto, destacó que estas sanciones consisten en el bloqueo de todos sus bienes e intereses, y cualquier propiedad que tengan de manera directa o indirecta en un porcentaje del 50 por ciento o más, que se encuentren en Estados Unidos, o en posesión o control de personas en este país norteamericano.

Detalló que todos los bienes deberán ser reportados a la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC).

Agregó que dichas medidas no tienen que ser permanentes y tienen como fin “un cambio del comportamiento”.

Además el Departamento del Tesoro puntualizó que seguirá “atacando a los intereses corruptos de Maduro, incluidos a los encargados de dirigir la diplomacia y de hacer justicia en nombre de este régimen ilegítimo”.

“Esta administración está con el pueblo venezolano, y junto a una coalición internacional comprometida a señalar a los responsables del trágico declive de Venezuela”, sostuvo.

Arriba
Share via