You are here
Home > Sin categoría > Clima de inseguridad en México en crónico e histórico, asegura Alfonso Durazo

Clima de inseguridad en México en crónico e histórico, asegura Alfonso Durazo

Durante su comparecencia ante el pleno del Senado de la República, Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, destacó que México está viviendo una crisis de inseguridad crónica de proporciones históricas y que trasciende responsabilidades sexenales.

En ese sentido, manifestó que el problema de la inseguridad y la violencia “han lastimado por décadas a la sociedad mexicana, como no había sucedido desde la época de la Revolución”.

“La Patria está dolida, exhausta por tantos años de violencia”,

“Lo que se enfrenta es una crisis mayor a una responsabilidad sexenal”, afirmó.

Así mismo, expuso que lo que actualmente se está viviendo en el país, son las consecuencias de un modelo económico sectario y excluyente.

Agregó que, en pocos años, la tasa de homicidios aumentó de forma importante, e hizo especial hincapié en que el costo que ha generado la violencia alcanzó en 2018 los 5.6 billones de pesos, cifra que representa el 24 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

Para finalizar, Durazo Montaño pidió a todos los legisladores presentes a que transformen el tema de la seguridad pública en un espacio de neutralidad política e ideológica, el cual pueda facilitar la construcción de consensos para alcanzar la paz con la urgencia que reclama la ciudadanía.

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, detalló que la situación no se descompuso de la noche a la mañana, ni se va a componer la misma manera, pero aseguró que a diario el gobierno federal hace un esfuerzo por dejar atrás los días más obscuros de la inseguridad.

Arriba
Share via