You are here
Home > Sin categoría > Será en Junio cuando se ponga en marcha la Guardia Nacional, anuncia López Obrador

Será en Junio cuando se ponga en marcha la Guardia Nacional, anuncia López Obrador

En el marco de su conferencia de prensa mañanera desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador, ha dado a conocer que será a mediados del próximo mes de junio cuando iniciarán sus operaciones 51 coordinaciones de la Guardia Nacional, misma que estarán integradas por un total de 25 mil efectivos que se estarán desplazando hacia diferentes puntos del país para combatir la inseguridad.

Detalló que, respetando la autonomía que tiene el Poder Judicial, buscará, que las denuncias presentadas contra delincuentes no vayan al congelador y pueda procesarse a los delincuentes.

Además, resaltó su optimismo y afirmó que podrá garantizarse la paz en el país y por lo que se necesita el apoyo de la ciudadanía, la cual tienen que “empujar al elefante reumático” y no solo “señalar el error para que a este gobierno le vaya mal”.

De igual manera, el mandatario destacó que no se va a negociar con ninguna organización criminal como método para pacificar el país, y puntualizó que no va a perseguir a una organización criminal para proteger a otra como se hacía en el pasado.

Agregó que no ha sido contactado por organización criminal alguna porque ahora esta bien “pintada la raya” entre la delincuencia y la autoridad.

Arriba
Share via