You are here
Home > Sin categoría > Mauricio Vila, participativo durante la inauguración de la FAMEX-2019

Mauricio Vila, participativo durante la inauguración de la FAMEX-2019

En un evento en el que estuvieron presentes líderes de más 500 empresas nacionales internacionales del sector aeronáutico, Mauricio Vila Dosal, gobernador de Yucatán, estuvo presente en la inauguración de la Tercera Edición de la “Feria Aeroespacial México” (FAMEX-2019, misma que estuvo encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Realizado en la Base Aérea Militar N°. 1 en Santa Lucía, el mandatario yucateco formó parte de la comitiva oficial que se encontraba presente al igual que el secretario de la Defensa Nacional, General de División Diplomado de Estado Mayor, Luis Crescencio Sandoval González; el Almirante, Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina; Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes, así como comandantes y jefes de las Fuerzas Aéreas de América, Europa y Asia y de Seguridad Nacional.. Además de agregados militares acreditados en México y los Gobernadores de las demás entidades del país.

Yucatán es un estado en el que la industria aeroespacial ha ido en ascenso; parte de este crecimiento se puede ver con la inversión realizada por la empresa ‘PCC Airfoils’, la cual se especializa en la fabricación de piezas de aviones, y cuyo monto supera los 300 millones de pesos en nuevas plantas, con las que se generará más de 1,600 nuevos y mejores empleos para los yucatecos, así como otros 3,000 se crearán de manera indirecta.

La norteamericana ‘PCC Airfoils’ es una de las 7 empresas de capital local, nacional y extranjero que estarán invirtiendo, durante los siguientes meses en Yucatán una cantidad de 5,542 millones de pesos, creando en total, alrededor de 10,570 nuevos empleos de manera directa y 34,700 indirectos, especialmente en municipios del interior del estado.

De igual manera, en la entidad existen más de 550 personas, entre hombres y mujeres, que ya están trabajando en el Grupo ‘Alsico Promex’, la cual, es una empresa que ha invertido cerca de 52 millones de pesos para su establecimiento en suelo yucateco y donde se realizan batas, camisas, overoles, chamarras, botas y trajes especiales para la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, (NASA).

Aprovechando el evento, Vila Dosal se reunió con los embajadores de Chile, Domingo Arteaga Echeverría; Argentina, Ezequiel Sabor; Indonesia, Cheppy T. Wartono; así como con el embajador extraordinario y plenipotenciario de Japón, Yasushi Takase, a quienes presentó las oportunidades que ofrece Yucatán para las inversiones.

Además, platicó con Daniel Parfait, CEO del Grupo Safran, una multinacional francesa de alta tecnología, especializada en defensa, equipamiento aeronáutico y seguridad, quien mostró interés en el potencial yucateco.

Cabe destacar que la “Feria Aeroespacial México” que ha iniciado este miércoles, durará hasta el sábado 27 de abril, y se trata de una actividad comercial de ámbito aeronáutico civil, militar, de seguridad y defensa, la cual busca reunir a los líderes de estos sectores para favorecer el intercambio comercial e impulsar el crecimiento de la industria aeroespacial en México.

Autoridades del evento han señalado que se espera que sea concretados más de 4, 600 encuentros de negocios con empresas de 35 países participantes, teniendo como nación invitada a Canadá.

Con la participación de representantes de la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (FEMIA), el Consejo Mexicano de Educación Aeroespacial (COMEA) y la Agencia Espacial Mexicana (AEM), esta feria cuenta con la infraestructura necesaria para recibir aeronaves de grandes dimensiones, además de cinco pabellones destinados a la exhibición de productos y servicios de las empresas participantes.

Arriba
Share via