You are here
Home > Sin categoría > Irán amenaza con “consecuencias” por nuevas sanciones de Estados Unidos

Irán amenaza con “consecuencias” por nuevas sanciones de Estados Unidos

En el marco de un evento realizado por la organización ‘Asia Society’ en la ciudad de Nueva York, Mohamad Yavad Zarif, el ministro de Exteriores de Irán, se pronunció sobre las últimas sanciones petroleras que les fueron impuestas por los Estados Unidos, amenazando con que habrá “consecuencias” en caso de que Washington ponga en práctica “medidas de locos” para impedirle al país vender crudo.

“Si Estados Unidos toma medidas de locos para tratar de impedirlo, entonces deben estar preparados para consecuencias”, afirmó Zarif, aunque no quiso dar mayores explicaciones al respecto.

Recordemos que el gobierno norteamericano ha impuesto esta semana, de nueva cuenta, sanciones contra Irán anunciando el fin de las exenciones que había concedido a ocho países para que pudieran seguir comprando crudo iraní.

Washington había hecho público que, de seguir comprándole petróleo a Irán, países como China, Turquía y la India podrían hacerse acreedores a sanciones estadounidenses.

En ese sentido, el ministro iraní de Exteriores lamentó que Trump piense que a través de la “presión” y el “acoso” van a poder llevar a Irán a la mesa de negociaciones para trabajar en un nuevo acuerdo y subrayó que su país no va a vender su “dignidad”.

Además, desde la sede de las Naciones Unidos, solicitó a la comunidad internacional a reaccionar ante las medidas unilaterales de Estados Unidos y a rechazar la presión estadounidense.

“Hemos perdido la esperanza de racionalidad con esta administración (de Trump), pero la comunidad internacional debe reaccionar”, agregó.

Arriba
Share via