You are here
Home > Sin categoría > Anuncia López Obrador resultados de su estrategia contra el “huachicol”

Anuncia López Obrador resultados de su estrategia contra el “huachicol”

Esta mañana, durante su conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador, manifestó que la Cuarta Transformación que él encabeza, está avanzando, y para sustentar esto, a pesar de la campaña que afirma, existe desde el “núcleo de la derecha” en contra de su administración, dio a conocer los resultados en el combate al robo de combustible (“huachicol).

“El plan contra el robo de combustible, que inició hace tres meses, son muy buenos los resultados. Un asunto que parecía difícil y complejo de resolver se pudo enfrentar y si se pudo contra el ‘huachicol’ vamos a poder con todo”, señaló.

En ese sentido, el mandatario indicó que gracias a este plan se han logrado obtener ahorros de alrededor de 12 mil millones de pesos.

“Si seguimos así, vamos a poder ahorrarnos alrededor de 50 mil millones de pesos por evitar el robo de combustible”, agregó.

Por su parte, Octavio Romero Oropeza, director de Pemex, detalló los avances que se tienen en contra del robo de combustible, estrategia que comenzó desde el pasado 21 de diciembre.

De igual manera, el titular de Pemex ha garantizado que el abasto tanto de gasolinas, como de turbosinas ya ha sido regularizado en todo el país.

De acuerdo con Romero Oropeza, el pasado mes de noviembre se tenía registro de 81 mil barriles diarios de robo de combustible, mientras que, para el mes de marzo, se pasó a un promedio de ocho mil barriles diarios y en abril, el promedio bajó todavía más, hasta es de cuatro mil barriles.

También dijo que se ha incrementado el transporte de combustibles por medio de la red de ductos, pipas y carros tanques en trenes.

Arriba
Share via