You are here
Home > Sin categoría > Sismo de 5.5 grados se deja sentir en la Ciudad de México

Sismo de 5.5 grados se deja sentir en la Ciudad de México

Esta tarde, alrededor de las 15:15 horas del centro de México, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) registró un sismo de magnitud de 5.5 grados, cuyo epicentro tuvo lugar en Ometepec, Guerrero y que se sintió también en Oaxaca, Veracruz, en la Ciudad de México y hasta en Puebla.

En la capital del país, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno indicó que en el movimiento se percibió levemente, por lo que no se activaron las alertas sísmicas, aunque fueron activaron los protocolos de revisión causando el desalojo de algunos edificios.

A través de su cuenta de Twitter, el Sistema de Alerta Sísmica publicó que el movimiento telúrico “NO AMERITÓ ALERTA SÍSMICA porque la estimación de energía en los primeros segundos, no superó los niveles preestablecidos”.

Además, el mismo Servicio Sismológico Nacional, cerca de 30 minutos después, reportó un movimiento telúrico de menor intensidad, aunque éste no se percibió en la Ciudad de México.

Información oficial detalla que este sismo 5.5 tuvo su epicentro a 65 kilómetros al suroeste de Ometepec, Guerrero.

Protección Civil ha dado a conocer que hasta el momento existen reportes de daños o personas lesionadas.

En el estado de Puebla el movimiento telúrico fue percibido de forma ligera, sobre todo en los municipios que colindan con el estado de Guerrero, en la zona de la mixteca poblana.

Tras el sismo, la Coordinación Estatal de Protección Civil activó los protocolos de vigilancia, para realizar un recorrido de revisión en las estructuras físicas de edificios públicos, viviendas y escuelas y hasta el momento no se reportan daños.

Minutos después ocurrió otro sismo a las 15.45 horas de 4.8 a 69 kilómetros al suroeste de Pinotepa Nacional, Oaxaca.

Arriba
Share via