You are here
Home > Sin categoría > Internos del Cereso de Mérida participan en misa por el fin de la Semana Santa

Internos del Cereso de Mérida participan en misa por el fin de la Semana Santa

Durante la mañana del pasado sábado, con motivo del final de la Semana Santa, los integrantes de la comunidad penitenciaria del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Mérida, llevaron a cabo la misa de resurrección encabezada por el obispo auxiliar Pedro Mena.

Los internos comenzaron a hacerse presentes desde muy temprano en el auditorio del Cereso, donde pudieron contemplar el encendido del fuego nuevo que traerá la luz a sus vidas.

Dentro de las personas que acudieron a la celebración religiosa se encontraba Francisco Javier Brito Herrera, director del mismo del Centro de Reinserción Social, el cual, proporcionó todas las facilidades para llevar a cabo el programa.

Como parte de su mensaje, el obispo auxiliar invitó a todos los y las asistentes a que renueven su fe en Cristo y a no ser esclavos del mal.

“Tenemos una fe que es la verdadera puerta de salida a la libertad, esa es la que nos libera de todo los que nos va esclavizando”, destacó.

Cabe menciona que, durante esta jornada, los pastoralistas celebran junto a las y los internos con un convivio. Para finalizar, Mena agradeció a las autoridades estatales, así como a las reclusas y reclusos, por su involucramiento en dichos rituales.

En estos días, todas estas personas privadas de su libertad participaron en diversas actividades en compañía de sus familias como el domingo de ramos, el lavatorio de pies y la escenificación del viacrucis.

Arriba
Share via