You are here
Home > Sin categoría > Pyongyang condiciona negociaciones con Estados Unidos a la salida de Mike Pompeo

Pyongyang condiciona negociaciones con Estados Unidos a la salida de Mike Pompeo

Esta mañana se ha dado a conocer que el gobierno de Corea del Norte ha solicitado como condición para seguir adelante con los diálogos con los Estados Unidos para la desnuclearización, la remoción del secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, como principal negociador de este país.

Dicha solicitud, fue realizada a manera de demanda por parte de un funcionario de alto rango del Ministerio de Asuntos Exteriores norcoreano, destacan las agencias noticiosas ‘KCNA’ de Corea del Norte y ‘Yonhap’ Corea del Sur.

“En caso de que las conversaciones se retomen en el futuro, al régimen le gustaría que en vez de Pompeo ese rol correspondiera a alguien que muestre mayor tacto y madurez a la hora de comunicarse con Pyongyang”, detalla una fuente al interior de la cancillería norcoreana.

De igual manera, se afirma que la relación podría “complicarse si Pompeo está involucrado en las conversaciones” y al mismo tiempo subrayó que “afortunadamente, la relación entre el presidente (de Estados Unidos) Donald Trump y nuestro líder (Kim Jong-un) sigue siendo buena”.

La petición tuvo lugar en medio de las estancadas negociaciones sobre desnuclearización, tras el fracaso de la segunda cumbre realizada en febrero en Hanói, capital de Vietnam, entre el líder Kim Jong-un y el presidente Donald Trump.

Arriba
Share via