You are here
Home > Sin categoría > López Obrador da “estocada final” a la Reforma Educativa

López Obrador da “estocada final” a la Reforma Educativa

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador, ha dado a conocer que ha firmado un memorándum a partir del cual podrá no aplicar la Reforma Educativa que fue aprobada por la pasada administración en el año 2013.

“Estoy terminando de dictar y ya firmé el memorándum que dirijo a la secretaria de Gobernación, el secretario de Educación y el secretario de Hacienda, para detener, dejar sin efecto las medidas que contempla la mal llamada reforma educativa”, detalló el mandatario a través de un video.

Este memorándum, dirigido a los titulares de las secretarías de Gobernación (Segob), Educación Pública (SEP) y Hacienda y Crédito Público (SHCP), Olga Sánchez Cordero, Esteban Moctezuma y Carlos Urzúa, respectivamente, tiene la finalidad de para dejar sin efecto las medidas que contempla la Reforma Educativa.

“Para dejar sin efecto las medidas que contempla la mal llamada Reforma Educativa. Todo esto mientras en el Congreso se resuelve lo de la reforma a la Constitución, a las leyes, para garantizar la educación pública, laica, pluricultural, gratuita, de calidad, en todos los niveles escolares”, señaló López Obrador.

El Congreso mexicano continúa sin acuerdos a lo que sería la nueva Reforma Educativa entre el descontento de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes con protestas en San Lázaro evitaron su aprobación en semanas anteriores.

Arriba
Share via