You are here
Home > Sin categoría > El sueño continúa, el Ajax elimina a la Juventus de “CR7”; Messi y el Barcelona liquidan al United

El sueño continúa, el Ajax elimina a la Juventus de “CR7”; Messi y el Barcelona liquidan al United

Cuando Ajax eliminó al Real Madrid se minimizó el hecho por el mal momento de los “merengues”. Ahora, el conjunto holandés dio otro golpe de autoridad al echar de la Champions League a la Juventus de Cristiano Ronaldo al vencerle por 1-2 (2-3), dejando en claro que no son una sorpresa y que son una realidad del torneo.

Los de Ámsterdam son ese equipo aguerrido con buen futbol que dominó por algún tiempo en Europa y ahora cuando todos los ojos están en otros equipos, ellos, sin hacer mucho ruido, ya están en las semifinales dejando en el camino a dos monstruos gigantes como el Madrid y la ‘Juve’.

La “Vecchia Signora” tenía todo a su favor para sellar el boleto a la siguiente ronda pero carecieron de humildad y estuvieron sobrados de soberbia, algo que aprovechó el Ajax para herirlos y después matarlos.

Primero los de Turín se pusieron al frente en el marcador con gol de Cristiano Ronaldo, un gol de cabeza que ni siquiera la revisión del VAR pudo quitar y entonces el espíritu de Johan Cruyff apareció para guiarlos hacia la historia.

El Ajax no se desesperó a pesar de ir abajo en el marcador y a los 34 empataron con gol de Donny van de Beek y entonces la historia fue distinta porque ahora la ‘Juve’ era el equipo obligado a ir al frente pero se topó con ese orden defensivo que impera en el conjunto holandés y las ideas se les secaron.

El segundo tiempo fue completamente para los rojiblancos, tocaron la puerta en varias ocasiones y la suerte les sonrió a los 67’ con el gol Matthijs de Ligt; sí, ese jugador que se lo pelea media Europa, fue el que terminó por matar a la Juventus en su propia casa.

El Ajax ha patrocinado el fracaso de dos grandes del “Viejo Continente” y ahora buscará hacer historia en la siguiente ronda cuando se enfrente al ganador de la serie entre Manchester City y Tottenham.

Por su parte, el Barcelona regresará a unas semifinales de Champions League después de tres años.

Lionel Messi, quien anotó dos goles y armó la jugada para el tercer tanto, guió el triunfo de los ‘culés’ por 3-0 sobre Manchester United para un global de 4-0.

El intento de insurgencia del Manchester United en el Camp Nou duró muy poco, pues a los 34 segundos intentaron sorprender a los blaugranas con un arribo de Rashford, pero su remate pegó en el travesaño. Lo único que pudieron hacer los “Red Devils” en la primera mitad.

Al 10’ el VAR impidió que se otorgara un penal para el Barcelona, luego de que Fred derribara a Rakitic en el área, pero tras consultar la repetición, el árbitro Félix Brych consideró que no hubo falta por parte del brasileño, así que la visita se salvó del primero.

15 minutos después, Lionel Messi apareció con su magia al robar un balón en la salida del United, el argentino recorrió hacia el centro desde la derecha y sacó un zurdazo al poste más lejano de David De Gea para el 1-0.

Apenas habían trascurrido cinco minutos cuando “la Pulga” volvió a aparecer, contando con la colaboración del guardameta David de Gea, a quien se le escurrió un remate de derecha del argentino para el 2-0.

Antes de terminar el primer tiempo, el United se salvó milagrosamente del tercero, cuando De Gea se encontró en su recorrido con un remate de Sergi Roberto y la pelota pegó en el rostro del portero, quien se encontraba en la línea de gol.

En la segunda parte, Barcelona que se dedicó a pasear el balón a lo largo y ancho del campo, frente a un conjunto inglés resignado a eliminación y que poco hizo por hacer más decorosa su caída.

Coutinho apareció al 61’, con un golazo desde fuera del área tras un gran pase de Messi a Jordi Alba, quien bajó la pelota para que el brasileño definiera de crack para el 3-0 lapidario.

Ter Stegen contuvo el único intento a su portería por parte de Alexis Sánchez al 90′, para mantener el cero su portería.

El Barcelona se jugará el pase a la Final, programada en el Metropolitano de Madrid el 1 de junio, contra el Liverpool o el Oporto, en unas Semifinales fijadas para el 20 de abril y 1 de mayo (la ida) y 7 y 8 de mayo (la vuelta).

Arriba
Share via