You are here
Home > Sin categoría > Mucho ojo con los fraudes en las próximas elecciones, advierte López Obrador

Mucho ojo con los fraudes en las próximas elecciones, advierte López Obrador

En el marco del inicio de las campañas electorales en miras a las elecciones a gobernador en diversas entidades del país, el presidente Andrés Manuel López Obrador, le ha solicitado a Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República, no hacerse de la “vista gorda” con los fraudes electorales.

“Aprovecho para pedir al fiscal general (con todo respeto) que estén pendientes y que no se hagan de la vista gorda y que no haya fraude electoral. Vamos por elecciones limpias y libres”, indicó el mandatario.

Durante su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, López Obrador destacó que no es el jefe de Morena y que no se meterá en asuntos partidistas.

“Partido es una parte y gobierno es para todos. No quiero ser jefe de grupo, jefe de pandilla, jefe de fracción o jefe de partido. Yo soy el representante del Estado mexicano y el Presidente de México. No tengo por qué meterme en asuntos partidistas”, manifestó.

Aprovechando el tema, el titular del Ejecutivo hizo una advertencia a todos los candidatos y partidos que participan en elecciones a que si incurren en fraudes electorales, utilizando dinero del presupuesto para favorecer a partidos y candidatos habrá sanciones, incluso para aquellos que han sido sus compañeros de lucha.

“Decirles cuidado con el fraude, cuidado con la manipulación, no se puede utilizar dinero del presupuesto para favorecer a partidos y a candidatos, ni dinero de los gobiernos municipales, ni estatales, ni el Gobierno federal. Ya se acabó el tiempo de reparto de despensas, de frijol con gorgojo. Se tiene que respetar el voto libre de los ciudadanos”.

“Podrán ser compañeros de lucha que vienen con nosotros desde hace muchos pero si hacen un fraude electoral van a ser castigados y esto corresponde a la fiscalía general y en particular a la fiscalía electoral”, abundó.

Arriba
Share via