You are here
Home > Sin categoría > Incendio devasta la catedral de Notre-Dame

Incendio devasta la catedral de Notre-Dame

Esta tarde, la icónica e histórica catedral de Notre-Dame en París, la cual también representa uno de los monumentos más emblemáticos de la capital francesa, sufrió un terrible incendio.

Un gran despliegue de bomberos luchó durante horas para tratar de controlar las llamas, que causaron grandes daños en la estructura, incluyendo la dramática caída de la aguja central del templo.

La policía acordonó la zona y se ha dado la tarea de, entre otras cosas, desalojar a los turistas que se encontraban dento de la catedral.

Se reporta que el incendio su pudo haber originado debido a las obras que se están efectuando en el tejado de la capital.

Luego de más de cuatro horas de intenso trabajo, los bomberos lograron apagar el violento fuego y consiguieron salvar la “estructura” del monumento “en su totalidad”, declaró su jefe el lunes por la noche.

“Podemos considerar que la estructura de Notre Dame está a salvo y preservada en su totalidad”, indicó el jefe de los bomberos de París, el general Jean-Claude Gallet.

“El fuego ha perdido intensidad”, añadió el secretario de Estado al Interior, Laurent Nuñez.

Arriba
Share via