You are here
Home > Sin categoría > López Obrador sacaría decreto como alternativa contra la reforma educativa, anuncia federalización de la nomina magisterial

López Obrador sacaría decreto como alternativa contra la reforma educativa, anuncia federalización de la nomina magisterial

Durante su gira por el estado de Campeche, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha manifestado que, si al interior del Congreso de la Unión no logra alcanzarse un acuerdo con respecto a las modificaciones a la reforma educativa, terminará por emitir un decreto para abrogarla.

En ese sentido, expuso que aún existen presiones de ciertos grupos que buscan conservar sus privilegios, sin embargo, hizo hincapié en que a través de ese decreto dejaría sin efecto la “mal llamada” reforma educativa, en tanto se aprueba una nueva.

De igual manera, indicó que la propuesta enviada por su gobierno incluye la eliminación de la evaluación a los maestros, misma a la que se refirió como una “disposición hecha con saña”, y que ahora será opcional, pues de lo contrario tendría que ser obligatoria para los presidentes, alcaldes y legisladores.

Pese a todo esto, el mandatario señaló que lo único que no van a manejar los líderes magisteriales, es la administración de las plazas “porque eso se acaba; para el que quiere negociar plazas, ese mercado de plazas ya se acabó”.

Además, dejó en claro que la nómina para el pago a los maestros se va a federalizar, por lo que ya no será distribuida ni por el gobierno estatal ni por los líderes gremiales “para que no le falle el pago a los maestros y para que no haya desvío de recursos, para acabar con la corrupción en general”.

“Ya no habrá más rechazo a los egresados de las escuelas normales. No va a pasar eso, no se van a cerrar las normales, al contrario, se van a abrir las que cerraron estos corruptos. El que salga de la normal va a tener preferencia para tener su plaza de maestros”, agregó López Obrador.

Ante la persistencia de los abucheos a gobernadores en sus actos, que esta ocasión fueron para Alejandro Moreno Cárdenas, llamó de nuevo a la unidad pues “no ganamos nada con estar de pleitistos”, aunque señaló que cada quien tiene la libertad de expresarse.

Para comparar otros actos, el presidente López Obrador dijo a los asistentes a la entrega de Programas Integrales de Bienestar que los iba a provocar, que les iba a “picar la cresta”, al revelarles que en sus actos de Yucatán, la gente fue respetuosa del gobernador.

“Aunque tengamos diferencias vamos a respetarnos todos”, apuntó al tiempo que pidió respeto también para la comunidad menonita, que tiene presencia desde hace más de 20 años de esta región del país.

“A los menonitas hay que respetarlos y que ellos también respeten a las comunidades originarias porque nos respetamos, no debemos rechazar a nadie”, expresó ante los habitantes de esta entidad que asistieron al campo de béisbol de esta localidad.

Arriba
Share via