You are here
Home > Sin categoría > Monterrey aplasta al Sporting Kansas, se avecina final regia en Concacaf

Monterrey aplasta al Sporting Kansas, se avecina final regia en Concacaf

Fue el turno de Rayados y no defraudó a su afición, que espera una nueva final regia en la Concachampions. El equipo de Diego Alonso se reencontró con el triunfo y de qué manera, pues aplastó 5-0 al Sporting Kansas City en la semifinal de ida.

Muy temprano comenzó la fiesta en el “Gigante de Acero”, pues al 7’ Dorlan Pabón abrió el marcador luego de recibir un pase filtrado de Rogelio Funes Mori y ante la salida del portero Tim Melia, el colombiano tocó por abajo para el 1-0.

Gol histórico que coloca a Pabón en el tercer lugar de los romperredes del Monterrey, al empatar a Aldo de Nigris con 83 anotaciones.

Al 14’ llegó el 2-0 que desconcertó por completo al equipo estadounidense, cuando Pabón sacó un servicio por derecha de Funes Mori, quien no remató correctamente, el portero Melia dejó la pelota viva para que Avilés Hurtado la empujara a las redes.

En la segunda mitad, Rayados percibió a un rival herido, que con sus limitados recursos intentó poner resistencia, pero demostraron que el nivel de la MLS sigue estando a distancia de los mejores planteles de la Liga MX.

Una gran jugada colectiva al 54’, permitió que la “pandilla” encontrara el 3-0, después de una serie de combinaciones entre Pabón y Medina, para que el lateral llegara a la línea de fondo y sacara un pase raso que aprovechó Jesús Gallardo para mover las redes.

A diferencia de ocasiones anteriores, Alonso no le puso freno a la maquinaria ‘albiazul’, dejó que Rayados siguiera atacando, y al 68’ les cometieron un penal, cuando Yohan Croizet derribó en el área a Avilés, para que Nico Sánchez hiciera el 4-0.

La noche histórica de Dorlan llegó al 76’ con su gol 84 en Rayados, cuando el “cafetalero” reventó la red con un remate implacable para el 5-0 definitivo a pase de Avilés Hurtado, para poner al Monterrey con pie y medio en la cuarta final de “Concachampions” de su historia, donde podría encontrarse con un rival con el que tiene cuentas pendientes.

En la vuelta de semifinales de “Concachampions”, Monterrey visitará a Kansas el 11 de abril en el Estadio Children’s Mercy Park.

Arriba
Share via