You are here
Home > Sin categoría > Expone el Gobierno Federal irregularidades en estancias infantiles, rechazan su cierre

Expone el Gobierno Federal irregularidades en estancias infantiles, rechazan su cierre

Esta mañana durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, tomó la palabra la titular de la Secretaría del Bienestar, María Luisa Albores, quien afirmó que luego de haber terminado con la realización y el análisis de los resultados arrojados por el censo de estancias infantiles, fueron detectados 97 mil 180 niños no localizados, cifra que representa el 31.2% de los 310 mil 617 infantes registrados a nivel nacional.

Por su parte, la subsecretaria de dicha dependencia, Ariadna Montiel, señaló que, con el padrón del pasado mes de enero, se tiene un registro de 310 mil 617 niños y niñas, de los cuales, ya han aceptado las nuevas condiciones del programa 203 mil 262 padres de familia, es decir el 68.4%.

“El resto representan 97 mil niños que no localizamos y hay un catálogo de motivos por los cuales no fueron localizados e incorporados, principalmente porque los domicilios son inexistes, las personas no son localizadas en los domicilios registrados “, indicó la subsecretaria Montiel.

Mientras tanto, la secretaria del Bienestar, afirmó que lo que este programa plantea, es un apoyo mensual de 800 pesos por niño, mismo que se estará entregando bimensualmente, es decir, se recibirán mil 600 pesos, pero para este caso entregarán los recursos correspondientes de enero, febrero, marzo y abril, serán 3200 pesos que se entregarán a los responsables de los menores.

“Esa dispersión comienza este 4 de abril en los diferentes lugares de la república. En el caso de niños con alguna discapacidad el monto bimensual es de tres mil 600, es decir, siete mil 200 para la entrega de enero, febrero, marzo y abril”, agregó.

Mientras tanto, el presidente López Obrador, expuso que este tema generó polémica pues “se llegó a mencionar de manera reiterada, como ‘campaña’, que estábamos cancelando las estancias infantiles”.

El titular del Ejecutivo manifestó que esto no era cierto, ya que únicamente se entregarán los recursos de manera directa a los padres de familia.

Destacó también que no todos los que manejaban el programa lo hacían mal, “no se puede generalizar”, pues había personas que actuaban de manera correcta, con integridad, sin embargo, se tiene que corregir “y no podemos hacer excepciones, nos llevaría más tiempo”.

Arriba
Share via