You are here
Home > Sin categoría > No hay prisa para sacar la Reforma Educativa, asegura Mario Delgado

No hay prisa para sacar la Reforma Educativa, asegura Mario Delgado

Hablando desde la Cámara de Diputados acerca de las reformas que se están buscando realizar a la Reforma Educativa, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, manifestó que no existe un plazo para su aprobación.

De igual manera, destacó que continúan las pláticas con los maestros, se están afinando detalles en la redacción del proyecto, alistando cambios de redacción, en particular sobre los aspectos que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) considera afectan sus derechos laborales.

Delgado Carrillo mostró también que hoy mismo tanto legisladores, como autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y representantes de la Sección 22 de la CNTE en Oaxaca, se volverán a reunir en las oficinas de la dependencia federal.

Por su parte, René Juárez, líder de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), señaló que esta situación no debe discutirse de manera apresurada ni en medio de presiones de grupos sindicales magisteriales.

“Si se abre un periodo extraordinario de sesiones en el mes de mayo o posteriormente, para avalar el proyecto, no pasa nada”, consideró.

“¿Y qué pasa si nos vamos a un extraordinario en la primera semana de mayo? No pasa nada, y lo sacamos y estaremos a tiempo. Lo importante es evitar que se siga polarizando aquí en la Cámara precisamente este tipo de expresiones que están encontradas, y que se generen condiciones ya de armonía, nadie quiere pleito”, expuso Juárez Cisneros.

Al ser abordado sobre si los líderes parlamentarios están analizando la posibilidad de un periodo extraordinario, el legislador priista manifestó que todavía no se pone el asunto en la mesa, pero es “altamente previsible que así ocurra”.

“No, no es un tema pero vamos a llegar irremediablemente. Hay cosas que uno las olfatea y las percibe, o sea, a eso vamos a llegar irremediablemente”, agregó.

Mientras que el líder parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Carlos Romero, declaró que la idea de solicitar la remoción del presidente de la Mesa Directiva de la Cámara, Porfirio Muñoz, no prosperó entre el resto de los legisladores.

Arriba
Share via