You are here
Home > Sin categoría > Confiado López Obrador en poder terminar con la corrupción al interior del Poder Judicial

Confiado López Obrador en poder terminar con la corrupción al interior del Poder Judicial

Esta mañana, el presiente Andrés Manuel López Obrador, como respuesta de los senadores de Morena, quienes piden acabar con la corrupción, el nepotismo y los privilegios en el Poder Judicial, señaló que confía plenamente en que “se avance para que se limpie de corrupción el Poder Judicial, siendo muy respetuosos de que se trata de un poder autónomo e independiente”.

“No aceptamos el que haya corrupción en el Poder Judicial. Somos respetuosos de la independencia del Poder Judicial, pero cada vez que un juez libere a un presunto delincuente con elementos legaloides, lo vamos a denunciar aquí, como se va a denunciar cualquier presunto delito de corrupción. Se acaba la impunidad”, manifestó el mandatario.

De igual manera, señaló que independientemente de la vía legal, es igual de importante que se realicen denuncias públicas sobre las malas prácticas y excesos del poder judicial.

“Ayuda mucho el que todos participemos para no permitir la corrupción, que todos denunciemos. Esto va a hacer pensar a los que infrinjan o violen las leyes, más si son servidores públicos quienes antes robaban, abusaban de su autoridad y ni siquiera perdían su respetabilidad”, indicó el titular del Ejecutivo estatal.

“Sí estamos pidiendo que actúen y se evite la corrupción al interior del Poder Judicial con los procedimientos y con los órganos que tiene este poder autónomo”.

Hemos estado manteniendo comunicación con los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y estamos en comunicación constante, a través de la Consejería Jurídica del Poder Ejecutivo y otros servidores públicos”, agregó.

Además, López Obrador, destacó: “yo tengo pendiente un encuentro, con el presidente de la Suprema Corte de Justicia (a quien) considero un abogado responsable, un buen servidor público, una gente honesta; y esto ayuda mucho”.

“Ya se está renovando la Suprema Corte de Justicia. Claro, ahí se tiene que llevar a cabo una renovación, lo digo en términos muy respetuosos, desde abajo; ahí tiene que revisarse el funcionamiento y la actitud, el comportamiento de jueces, de magistrados y desde luego de ministros”.

“Pero arriba hay ahora voluntad para llevar a cabo esta renovación. Vamos a seguir nosotros pendientes”, puntualizó.

Arriba
Share via