You are here
Home > Sin categoría > Reprimen a manifestantes venezolanos con gases lacrimógenos

Reprimen a manifestantes venezolanos con gases lacrimógenos

Este sábado, se registró un ataque con gases lacrimógenos utilizados por las fuerzas de seguridad de Venezuela para dispersar manifestaciones convocadas por Juan Guaidó, presidente “encargado” del país, como una protesta más contra los apagones masivos que dejan intermitentemente a oscuras a casi todo el país desde inicios de marzo.

Y es que los elementos de seguridad les impidieron a todos los detractores de Nicolás Maduro, que se concentraran en algunos puntos del oeste de Caracas.

Cabe recordar que apenas el día de ayer en punto de las 19:10 hora local, se registró un nuevo corte eléctrico, el cual afectó a la ciudad de Caracas, así como a por lo menos, 20 de los 23 estados del país, varios de los cuales seguían sin suministro pasado el mediodía de este sábado.

Los masivos apagones que se iniciaron el 7 de marzo colapsan además el suministro de agua, el transporte y los servicios de telefonía e internet. El más reciente detuvo la actividad entre el lunes y el jueves.

El régimen de Maduro atribuye la crisis a “ataques” de la oposición, apoyados por Estados Unidos, contra la hidroeléctrica de Guri, que genera 80% de la energía que consume el país.

Arriba
Share via