You are here
Home > Sin categoría > Israel reanuda sus ataques contra Hamas en Gaza

Israel reanuda sus ataques contra Hamas en Gaza

La madrugada de este miércoles, el Ejército de Israel volvió a atacar distintas posiciones militares de Hamas establecidas en Gaza, esto, como respuesta a un cohete palestino lanzado hacia su territorio, y que rompiera la tensa calma que había.

“Aviones de combate del Ejército atacaron varios objetivos terroristas en el Sur de la Franja de Gaza, incluyendo un complejo militar de Hamas y un almacén de fabricación de armas (en la localidad de Jan Yunis)”, manifestó un portavoz israelí, agregando que el ataque fue en represalia por “un proyectil y explosivos” lanzados hacia su territorio.

Debido a estos hechos, Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel, tuvo que recortar su visita a Estados Unidos, regresando rápidamente a Israel para enfrentar la crisis.

Luego de una reunión con Netanyahu, el teniente general Aviv Kohavi, líder militar de Israel, ordenó aumentar las tropas a lo largo de la frontera.

“Puedo decirles que estamos preparados para hacer mucho más. Haremos lo que sea necesario para defender a nuestro pueblo y defender nuestro Estado”, indicó el primer ministro de este país.

La repentina lucha puso fin a la breve tregua que generó esperanzas de que se cumpliera el cese al fuego. Israel y Hamas son enemigos acérrimos que han luchado tres guerras y decenas de batallas desde que el grupo islámico tomó control de Gaza en 2007.

La última ronda de violencia fue provocada por un cohete lanzado el lunes desde Gaza que impactó una casa en el Centro de Israel e hirió a siete personas.

Tanto Netanyahu como Hamas están en una situación complicada, y parece que ninguna parte tendría interés en una intensa conflagración.

Arriba
Share via