You are here
Home > Sin categoría > Gobierno venezolano arresta a jefe de despacho de Guaidó

Gobierno venezolano arresta a jefe de despacho de Guaidó

La madrugada de este jueves, elementos de la inteligencia a servicio del gobierno de Venezuela encabezado por Nicolás Maduro, detuvieron a Roberto Marrero, quien es el jefe de despacho de Juan Guaidó, el cual, al día de hoy, es reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países.

“Secuestraron a Roberto Marrero, jefe de mi despacho. Él denunció a viva voz que le sembraron (pusieron intencionalmente en su casa) dos fusiles y una granada”, manifestó el propio Guaidó a través de su cuenta de Twitter, desde donde también, exigió su inmediata liberación.

Ha trascendido que esta detención se llevó por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), luego de haber allanado tanto su residencia, como la del diputado opositor Sergio Vergara.

De acuerdo con el autoproclamado presidente “encargado” de Venezuela, Juan Guaidó, el procedimiento comenzó a las 02:00 locales y actualmente se desconoce el paradero de su colaborador.

Cuando se lo llevaban preso “me gritó que le habían metido dos fusiles y una granada. Ellos (los funcionarios del Sebin) lo mandaron a callar y le dije que tuviera mucha fuerza”, expuso Vergara.

De acuerdo con el diputado opositor, en este registro participaron cerca de 15 agentes, quienes lo pusieron boca abajo y “violentaron” su vivienda, al tiempo que le preguntaban por la ubicación de Marrero, un abogado que ha trabajado en la Asamblea Nacional (Parlamento).

Agregó que, en este operativo de unas dos horas de duración, también estuvieron presentes dos fiscales.

“Empezaron a golpear la vivienda de Roberto Marrero, que está a unos cuantos metros de la puerta mía, hasta que lograron ingresar”, declaró. Un chofer que trabaja para el Legislativo también fue apresado.

“La dictadura sigue secuestrando a los ciudadanos”, afirmó Vergara.

Recordemos que durante el pasado mes de enero, el gobierno del presidente Nicolás Maduro dio a conocer un video en el que supuestamente se habrían reunido en secreto el dirigente oficialista Diosdado Cabello, Guaidó y Marrero.

Según establece la ONG “Foro Penal” en Venezuela hay unos 866 presos por motivos políticos, de los cuales 91 son militares y 775 civiles.

Por su parte, al enterarse de la situación, el gobierno de los Estados Unidos exigió este jueves a su contraparte venezolana que libere inmediatamente al jefe de despacho de Juan Guaidó.

“Estados Unidos condena los allanamientos hechos por los servicios de seguridad de Maduro y la detención de Roberto Marrero, jefe de despacho del presidente interino Juan Guaidó”, publicó el secretario de Estado, Mike Pompeo, a través de Twitter.

“Pedimos su liberación inmediata. Exigiremos responsabilidades a los involucrados (en el arresto)”, continúo Pompeo.

Estados Unidos ha lanzado reiteradas advertencias al mandatario venezolano Nicolás Maduro de que habrá consecuencias si Guaidó o personas de su entorno son arrestados.

Arriba
Share via