You are here
Home > Sin categoría > Christoper Landau, el elegido por Trump para la Embajada en México

Christoper Landau, el elegido por Trump para la Embajada en México

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, ha propuesto este día a Christoper Landau, abogado constitucionalista, para que encabece la Embajada de Estados Unidos en México, esto, pese a su carencia de experiencia en el ámbito diplomático.

“Landau es un abogado constitucionalista y de apelaciones, quien ha llevado casos ante la Suprema Corte de Justicia, cortes federales y estatales de apelaciones”, indicó a través de un comunicado la Casa Blanca.

Se sabe que Landau, de 55 años, es socio de la firma de abogados Quinn Emanuel Urquhart & Sullivan LLP, con sede en Los Ángeles y con unas 25 oficinas por todo el mundo.

“En 2017, el presidente del Tribunal Supremo nombró a Landau miembro de la Conferencia Judicial de Asesores sobre Reglas de Apelación para un plazo de tres años”, indica el documento.

Dentro de su experiencia, resalta haber sido asistente legal de los jueces del Tribunal Supremo de Estados Unidos, Antonin Scalia, fallecido en marzo del año pasado, y Clarence Thomas, ambos conservadores.

Su nula experiencia en el ámbito diplomático, puede contrarrestarse sabiendo que es hijo de George Landau, quien fue embajador en Chile, Paraguay y Venezuela.

Como parte de su perfil, la Casa Blanca afirma que “habla español con fluidez”.

Landau sería el sucesor de Roberta Jacobson, quien había sido nominada por el expresidente Barack Obama (2009-2017) y que renunció a su cargo en mayo del año pasado.

La nominación de Landau tiene que ser ahora confirmada por el Comité de Relaciones Exteriores del Senado estadunidense y ratificada por el pleno de esa misma cámara, de mayoría republicana.

En su comunicado, la Casa Blanca también anunció las nominaciones de John Jefferson, Bridget Brink y Matthew Klimov para ser los próximos embajadores de Cabo Verde, Eslovaquia y Turkmenistan, respectivamente.

Arriba
Share via