You are here
Home > Sin categoría > Asegura López Obrador que cumplirá su compromiso de no modificar las leyes fiscales

Asegura López Obrador que cumplirá su compromiso de no modificar las leyes fiscales

Al ser cuestionado acerca la posibilidad de que se consiga crecer a un ritmo del 4% en los trabajos de la 82º Convención Bancaria que se realizará al cierre de la semana en Acapulco, Guerrero, Andrés Manuel López Obrador manifestó que durante los tres primeros años de gobierno no se realizarán modificaciones a las leyes fiscales; “hice ese compromiso y los compromisos se cumplen.

Y es que, en medio del incremento de las comisiones por los servicios bancarios, el mandatario nacional, hizo un llamado en el que le pidió a los ciudadanos que le den impulso a la competencia entre instituciones bancarias “para que bajen el porcentaje de comisiones”.

De igual manera, afirmó que únicamente se ha propuesto la reducción del cobro de comisiones por remesas.

“No queremos inestabilidad, se debe respetar el marco legal”, indicó el titular del Ejecutivo federal, destacando que este pronunciamiento ha generado confianza entre los inversionistas para que la economía pueda crecer al 4% anual.

“Esto nos ha ayudado, se ha recuperado el peso, ha bajado la inflación, está creciendo el consumo, tengo información sobre eso, está creciendo la recaudación, ahí va crecido la economía. Es decir, vamos bien términos económicos”, agregó.

“Para bajar el porcentaje de comisiones bancarias, tiene que auspiciarse una mayor competencia, ojalá y esto se promueva en el interior del mismo sector bancario”, insistió López Obrador tras subrayar que “la propuesta es bajar comisiones por competencia, no por modificación legal, en el cobro por el envío de remesas, eso va a ser importante. Me lo han expresado así (los banqueros). Esto lo vamos a auspiciar”, puntualizó.

Tanto en las reuniones sostenidas con la presidenta de Banco Santander, Ana Botín; con Ernesto Torres Cantú, CEO de Citibanamex y Michael Corbat, Chief Executive Officer de Citigroup; los integrates del Consejo Coordinador Empresarial o el ingeniero Carlos Slim, se ha confirmado que “van a seguir invirtiendo en Mexico, porque tienen confianza en el gobierno”, finalizó López Obrador.

Arriba
Share via