You are here
Home > Sin categoría > Anuncia López Obrador el final de la política neoliberal en México

Anuncia López Obrador el final de la política neoliberal en México

Durante la clausura del foro “Planeando Juntos la Transformación de México” desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció el final de la “pesadilla del periodo neoliberal.

El mandatario manifestó que se terminaba la política neoliberal y la política económica de pillaje, antipopular y entreguista.

“Declaramos formalmente el fin de la política neoliberal, aparejada con su política económica de pillaje, antipopular y entreguista. Quedan abolidas ambas cosas”, expuso.

Acompañado de su Gabinete y de ciudadanos, el titular del Ejecutivo federal señaló que su propuesta es crear un modelo postneoliberal, el cual sea capaz de demostrar que la modernidad puede ser forjada desde abajo sin excluir a nadie.

En ese sentido, López Obrador dio a conocer los siguientes conceptos, los cuales, estarán dentro de su Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024:

“Honradez y honestidad, que no son lo mismo; no al gobierno rico con pueblo pobre, poner fin al dispendio con una política de austeridad republicana; el mercado no sustituye al Estado; por el bien de todos primero los pobres, igualdad sustantiva”, entre otros.

Arriba
Share via