You are here
Home > Sin categoría > Definidos los encuentros de cuartos y el camino rumbo a la final de la UEFA Champions League

Definidos los encuentros de cuartos y el camino rumbo a la final de la UEFA Champions League

El sorteo de los cuartos de final de la Champions League 2018-19 arrojó la reedición de dos finales (Barcelona vs Manchester United y Ajax vs Juventus) y un duelo inédito entre el Tottenham y City, además del duelo entre Porto de los mexicanos Héctor Herrera y “Tecatito” Corona contra el Liverpool.

El platillo principal en esta fase será el encuentro que protagonizarán Barcelona y el United, quienes reeditarán la final del 2011 en Wembley, la cual permitió a los españoles levantar su cuarta “Orejona”.

Otra final que será reeditada es la del Ajax contra la Juventus. En la temporada 1995-1996, los italianos consiguieron su segunda Champions tras vencer en Roma a los dirigidos por Louis Van Gaal. De la mano de Alessandro Del Piero, Gianluca Vialli y Didier Deschamps, la ‘Juve’ se coronó en una época de cambios en el futbol con tres puntos por victoria, tres sustituciones y dorsales fijos con nombre, entre otros.

El sorteo también definió un duelo entre viejos conocidos. El Porto de los mexicanos “Tecatito” Corona y Héctor Herrera ante el vigente subcampeón Liverpool, que el año pasado se enfrentaron en octavos.

Del otro lado, un duelo inédito en Champions entre el Tottenham y Manchester City.

Los líderes de la Premier League con Pep Guardiola al mando van rumbo al sueño de levantar su primera “Orejona”. Los duelos de ida se disputarán el 9 y 10 de abril y los de vuelta el 16 y 17.

De igual manera en este sorteo se definió el camino rumbo a la final; ya que se estableció que el ganador del emparejamiento entre los “culés” y los “Diablos Rojos” se enfrentará en semifinales con el ganador del duelo Liverpool vs. Porto.

Mientras que el vencedor del Ajax vs. Juventus buscará un puesto en la final con el ganador del Tottenham-Manchester City.

La ida de las semifinales tendrá lugar los días 30 de abril y 1 de mayo, una semana antes de la vuelta, prevista los días 7 y 8 de mayo.

De esta manera, un posible duelo Barcelona-Juventus, con los cinco veces ganadores del Balón de Oro, Leo Messi y Cristiano Ronaldo, solo podría verse en la final el 1 de junio en el estadio Metropolitano de Madrid.

Arriba
Share via